Atención al cliente: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Ahorrará tiempo, desplazamientos y molestias. Gracias por su confianza.

Compulsar DNI, NIE o Pasaporte de forma válida para DGT y Dónde

Para poder solicitar el duplicado de tu permiso de conducir en representación tuya, necesitamos aportar una fotocopia compulsada de tu DNI, NIE o Pasaporte, es un documento obligatorio que DGT exige a las gestorías. 
 
Si lees este artículo, en apenas 3 minutos sabrás lo fácil que es.
 
Aunque pueda parecer que es un trámite complejo, todo lo contrario, es un documento que te harán en apenas 10 minutos, como diríamos coloquialmente, es el trámite "más chorra" del mundo, cualquier persona adulta es capaz de hacerlo. Solo exige portar el DNI, NIE o pasaporte y "escaparse" un momento a una Notaría, Ayuntamiento o Policia Nacional cercana a tu domicilio o lugar de trabajo.
 
compulsa dni o nie ejemplo
 
REMARCAMOS, ATENCIÓN MUY IMPORTANTE: Para DGT las compulsas solo son válidas si llevan el nombre o identificativo del funcionario o persona que ha realizado la compulsa. Son válidas las compulsas realizadas por las siguientes entidades:
- Notarías: Todas las notarías compulsan DNI, NIE o Pasaporte. El horario depende de cada notaría, lo habitual suele ser de lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00. Su precio 3,70 euros, este precio es el mismo en todas la notarías. Se ha de llevar el DNI, NIE o Pasaporte del que se quiere realizar la compulsa. Puede solicitar la compulsa el propio interesado o cualquier persona que este designe siempre y cuando lleve autorización por escrito del interesado. Te la realizan en el acto y sin tener que pedir cita previa, aunque siempre recomendamos contactar primero por teléfono con la notaría selecccionada para asegurarse que estará abierta y comentarles que queremos compulsar DNI, NIE o Pasaporte.
- Ayuntamientos: Muchos ayuntamientos compulsan DNI, NIE o Pasaporte, aunque no todos. El horario habitual, de lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00. Su precio suele estar entre 0,5 euros a 2 euros. Se ha de llevar el DNI, NIE o Pasaporte del que se quiere realizar la compulsa y una fotocopia del mismo a una cara. Puede solicitarla el propio interesado o cualquier persona que este designe siempre y cuando lleve autorización por escrito del interesado. 
- Policía Nacional: Todas las comisarías de Policía Nacional compulsan DNI, NIE o Pasaporte. El horario habitual, de lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00. Su precio 0 euros, es un servicio gratuito. Se ha de llevar el DNI, NIE o Pasaporte del que se quiere realizar la compulsa y una fotocopia del mismo a una cara. Puede solicitarla el propio interesado o cualquier persona que este designe siempre y cuando lleve autorización por escrito del interesado. 
 
Compulsar DNI, NIE o Pasaporte, es una gestión sencilla y rápida y bastante económica. Cualquiera de las entidades mencionadas (Ayuntamientos, Policía Nacional y Notarías), realizan la compulsa en el acto y solo tardan unos minutos.
 
Si necesitas solicitar un duplicado de tu permiso de conducir a la DGT, nuestra empresa puede hacerlo por ti y facilitarte en gran medida el proceso, ahorrarte tiempo, desplazamientos, largas esperas y muchas molestias e incomodidades que suelen surgir en los trámites que se realizan con la DGT (www.dgt.es o tlf 060).
Agradecemos tu atención e interés en este artículo. Saludos y gracias por tu confianza.
 
Valoración: 
Promedio: 5 (11 votos)