Atención al cliente: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Ahorrará tiempo, desplazamientos y molestias. Gracias por su confianza.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si he extraviado o perdido el carnet de conducir?

Si has extraviado o perdido tu permiso de conducir, deberás solicitar el duplicado de tu permiso de conducir a la DGT, también nosotros podemos hacerlo por ti. Si decides realizarlo tu personalmente con DGT, lo primero que tienes que hacer es comprobar que el permiso de conducir estaba en vigor, es decir que no estaba caducado y que tu DNI o NIE esté también en vigor. Comprobado esto, solicita cita previa en DGT, a través de tlf. 060 o de la web: www.dgt.es.

¿Qué hacer si me han robado el carnet de conducir?

Si te han robado maleta, bolso o cartera y llevabas el permiso de conducir, lo primero de todo deberás denunciarlo a la guardia civil o policía. Si además, llevabas el DNI o NIE, cosa que suele ser habitual, deberás solicitar un duplicado del mismo a la policía nacional, presentando para ello la denuncia de robo formulada. Una vez dispones del DNI o NIE, ya puedes solicitar el duplicado de tu permiso de conducir a la DGT, a partir de aquí, nosotros también podemos solicitar el duplicado de tu permiso de conducir por ti. Si decides realizarlo tu personalmente con DGT, tienes que comprobar que el permiso de conducir estaba en vigor, es decir que no estaba caducado y que tu DNI o NIE esté también en vigor. Comprobado esto, solicita cita previa en DGT, a través de tlf. 060 o de la web: www.dgt.es.

¿Cómo solicitar cita previa en DGT para realizar el duplicado de carnet de conducir?

Bien llamando al tlf. 060 o en la web: www.dgt.es.

¿Qué necesito llevar si lo hago personalmente?

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el permiso de conducir estaba en vigor, es decir que no estaba caducado y que tu DNI o NIE esté también en vigor. Comprobado esto, solicitar cita previa en DGT, a través de tlf. 060 o de la web: www.dgt.es, llevar tu justificante de cita previa, el DNI o NIE y una tarjeta de crédito o débito de la que seas tú el titular, para realizar el pago de la tasa (20,20 euros), DGT ya no admite pago en metálico. Muy importante acudir a la cita puntual, ni mucho antes ni después, fuera de la hora marcada en la cita no te atenderán y deberás solicitar nuevamente cita para otro día, es muy importante por tanto, el poder estar en el sitio de DGT puntuales.

¿Qué documentación me hace falta y/o tengo que presentar si lo hago personalmente?

DNI o NIE en vigor, justificante de la cita previa, una tarjeta de crédito o débito de la que seas tú el titular, para realizar el pago de la tasa (20,20 euros), pedir en ventanilla de información de DGT un formulario de solicitud para duplicado de carnet de conducir y cumplimentarlo.

¿Cuánto me va costar realizar el duplicado de carnet de conducir?

No es un proceso complejo, solo es engorroso y en DGT son muy meticulosos, si te falta algo, no te harán la tramitación, por lo que tocará sacar otra cita y volver otro día. Si todo el proceso se da bien, le supondrá desplazarse una vez a DGT y una vez allí, si todo va correcto tardará normalmente entre 1 y 2 horas en realizar el trámite, en función de la gente que haya, normalmente suele haber bastante gente y el pago de la tasa por duplicado de permiso de conducir (20,20 euros).

¿Cuánto tiempo tardará en llegarme el duplicado de carnet de conducir?

Lo normal es que el permiso temporal de conducir tardes en tenerlo unos 10 días y el duplicado del permiso de conducir te llegará por correo a la dirección que hayas indicado a DGT en el plazo de un mes aproximadamente.

¿Qué hacer si he extraviado, perdido o me han robado el carnet de conducir y éste estaba caducado?

En este caso, lo que necesitas es realizar la renovación del permiso de conducir. Para ello, tienes que acudir a un centro de reconocimiento de conductores (es decir, a un “psicotécnico”), allí te realizaran la renovación de tu permiso de conducir.

¿Qué hacer si he extraviado, perdido o me han robado el carnet de conducir y ya no tenía puntos?

En este caso, lo que necesitas es realizar es un curso de reducación vial para proceder a la recuperación de los puntos. En cada provincia suele haber varias autoescuelas autorizadas y habilitadas para la es decir prestación de estos cursillos de recuperación de puntos. Contacta con DGT, llamando al tlf. 060 para que te faciliten los datos de las autoescuelas que más te puedan interesar.

Valoración: 
Promedio: 5 (93 votos)