Atención al cliente: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Ahorrará tiempo, desplazamientos y molestias. Gracias por su confianza.

Vivo o Estoy Fuera de España y he Perdido o me han Robado el Carnet de Conducir Español ¿Qué Hago?

Qué hacer cuando estás viviendo o viajando en el extranjero, en un país de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia) y pierdes o te roban el carnet de conducir español. Podemos ayudarte, te guiamos paso a paso para solucionar tu problema:

Paso 1. Lo primero de todo, tienes que tener en tu poder y en vigor alguno de estos documentos de identificación: DNI, NIE o Pasaporte. Si también los has perdido o te los han robado, tienes que dirigirte al Consulado o Embajada de España en el país donde te encuentres, presentar la denuncia de extravío o robo y solicitar un nuevo documento de identidad, lo más rápido y habitual, es solicitar un nuevo pasaporte.

Paso 2. Una vez cuentas con el DNI, NIE o pasaporte en vigor, solo tienes que ir al consulado o Embajada de España en el país donde estés, con uno cualquiera de estos documentos y solicitar que te hagan una fotocopia compulsada. Por ejemplo, imaginemos que llevas el DNI, pues solicitas que te hagan una fotocopia compulsada del DNI. Si lo que tiene en vigor es NIE o pasaporte no pasa nada, te llevas el que tengas en vigor y les solicitas que te hagan una fotocopia y que la compulsen. Suelen cobrar por la fotocopia compulsada unos 3 o 4 euros, depende del país donde estés.

Para poder solicitar y gestionar la obtención de tu duplicado de carnet de conducir necesitamos aportar una fotocopia compulsada de tu DNI, NIE o Pasaporte, es un documento obligatorio que DGT exige a las gestorías.

Paso 3. Una vez tienes la fotocopia compulsada, el proceso para obtener tu duplicado de carnet de conducir es exactamente igual que si estuvieses en España, a través de la página de inicio de nuestra web: https://duplicadocarnetconducir.es/ lo podrás conseguir sin problema.

También, si lo prefieres, en la página de inicio nuestra web, tienes a tu disposición un tutorial, donde podrás ver todo el proceso, para que puedas comprobar antes de realizar tu compra que es todo muy sencillo, guiado y por supuesto más cómodo que ir a tráfico y tan seguro como comprar por ejemplo en Amazon. El proceso para obtener tu duplicado de carnet de conducir está pensado y creado para que cualquier persona adulta con mínimos conocimientos informáticos sea capaz de hacerlo con suma facilidad.

Nota importante: recordarte y remarcar que si decides que realicemos nosotros por ti la gestión y obtención de tu duplicado de carnet de conducir, tendrás que facilitarnos un domicilio de España, ya que DGT no admite enviar el carnet de conducir a una dirección que no sea de España. La mayoría de nuestros clientes, nos facilitan el domicilio paterno, de algún familiar o allegado. Esa dirección la tomará DGT, para el envío del duplicado de tu carnet de conducir y para cualquier comunicación escrita que quiera realizarte, fundamentalmente multas y notificaciones de sanciones. Luego, esa dirección que nos proporciones, es muy importe que esté correcta y que tengas vinculación o relación muy directa con ella. Es en esa dirección donde te llegará el carnet de conducir, después tus familiares o allegados te lo guardarán o enviarán según tú les indiques.

Agradecemos tu atención e interés en este artículo y esperamos poder contar con tu confianza y poder ayudarte realizando por ti la tramitación del duplicado de permiso de conducir que necesitas, evitándote largas esperas, desplazamientos y molestias. Saludos y gracias por tu confianza.

Valoración: 
Sin votos (todavía)