Recomendaciones, consejos y cómo solicitar la Cita Previa DGT

(Contenido actualizado en febrero de 2020)

La primera recomendación que podemos hacerte, es que, si tu disponibilidad es muy reducida y limitada, tu tiempo es muy valioso, o eres una persona que no te gustan las esperas y el papeleo, deja que hagamos la solicitud y tramitación de tu duplicado del permiso de conducir por ti, así evitarás tener que realizarlo tú, personal y presencialmente en DGT, con nosotros ahorrarás tiempo, desplazamientos y molestias.

duplicado-carnet-conducir-cita-previa-dgt-consejos

Si decides atreverte por ti mismo a realizar la tramitación de tu duplicado de carnet de conducir, aquí van una serie de consejos que te pueden ser de ayuda y utilidad:

Primer Consejo

“Lo primero de todo, saber y conocer bien a lo que te enfrentas”. La solicitud del duplicado del permiso de conducir, es un trámite que se realiza con DGT cuando te han robado el carnet de conducir o no lo encuentras porque lo has perdido o extraviado. Es un trámite presencial, es decir, lo puede realizar el interesado o una persona autorizada por él que vaya a DGT en su representación. Es un trámite sencillo, pero es tedioso y algunas veces se complica porque en DGT suelen ser bastante rigurosos y meticulosos, y muchas veces rechazan tramitaciones en cuanto falta algún detalle por pequeño que sea.

Segundo consejo

“Antes de nada, prepárate bien”. Paso uno, tener tu DNI o NIE en vigor, si te lo han robado o también lo has perdido junto con el carnet de conducir, pide cita en la Policía Nacional para sacarse el DNI o NIE. Si no llevas el DNI o NIE en vigor o en su defecto pasaporte en vigor, DGT no te permite realizar la solicitud de tu duplicado de carnet de conducir. El paso dos, es tener una tarjeta de crédito o débito a tu nombre para hacer el pago de la tasa (20,40 Euros), DGT hace ya varios años que no admite el pago en metálico.

Tercer consejo

“Empezar con buen pie”. Muy importante concertar correctamente la cita previa con DGT. Revisa tu agenda y/o repasa mentalmente cuál será tu disponibilidad en los próximos días, ten en cuenta para ello que DGT suele tener citas libres mínimo para dentro de 20 días laborables o incluso más. Además, considera lo siguiente, que incluyendo el desplazamiento a DGT y las esperas, necesitarás fácilmente 2 o 3 horas de una mañana, lo ideal es tener una mañana libre. Una vez que tienes clara tu disponibilidad, ya puedes solicitar tu cita previa a DGT vía Internet en la web www.dgt.es o llamando al teléfono 060. Si has conseguido colocarte bien tu cita, el éxito está prácticamente asegurado, solo te queda ser puntual, no llegar tarde o perderás la cita, DGT la dará por anulada y tendrás que sacar una nueva cita previa y volver a DGT otro día, es decir, tocará repetir todo el proceso de nuevo. Una vez en DGT muestra tu justificante de cita previa y saca ticket para hacer cola ordenada para realizar tu trámite. A partir de aquí, ya solo queda cumplimentar el impreso de solicitud de duplicado de permiso de conducir y esperar un poco a que te atiendan (alrededor de una hora si no hay mucha gente). ¡Ánimo y algo de paciencia!

Nuestra empresa, si quieres y lo necesitas, puede evitarte todo este proceso y hacerlo por ti. Mucho más fácil, rápido y cómodo, sin tener que pedir cita previa a DGT, 100% online por Internet, sin desplazamientos. Puedes solicitar tu duplicado de carnet de conducir  a través de nuestra web, muy  sencillo, rápido (menos de 5 minutos), solo tendrás que realizar la compra online, cumplimentar tus datos y a partir de ahí nosotros nos encargamos de todo. Ahorra tiempo, evita desplazarte a DGT y muchas molestias.

Gracias por tu confianza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)