¿Qué hacer si he perdido la tarjeta de crédito?

Nadie está exento de sufrir un robo o el extravío de la tarjeta de crédito. Además, este tipo de incidencia ocurre más a menudo debido a la actual crisis de la Covid19. Con el fin de llevar menos efectivo con nosotros, el uso de la tarjeta de crédito ha subido de forma considerable. Si junto con las tarjetas bancarias llevabas también el carnet de conducir, cosa que suele ser habitual, de esa parte puedes estar tranquilo, puesto que ya conoces que a través de nuestra web duplicadocarnetconducir.es el de duplicado de carnet de conducir lo puedes obtener fácilmente.

En caso de robo o pérdida de la tarjeta de crédito, lo primero que debemos hacer es mantener la calma y actuar con cabeza fría y, sobre todo, proceder con rapidez para evitar que la tarjeta pueda ser utilizada, poniendo el riesgo nuestro dinero.

Pasos a seguir en caso de pérdida de la tarjeta de crédito

1.- Confirmar que verdaderamente hemos perdido la tarjeta: Antes de realizar cualquier acción, necesitamos tener plena certeza de que la hemos perdido. Ya sabes, te toca revolver cajones, bolsillos de pantalones, chaquetas, rincones, en el sofá, en el coche, etc.

2.- Reportar a la entidad bancaria la pérdida o robo de la tarjeta: Puesto que la entidad bancaria ha sido la que nos ha proporcionado la tarjeta de crédito, el banco será el encargado de gestionar todo lo relacionado con este tipo de situaciones.

Cada entidad bancaria cuenta con un departamento de atención al cliente que se encarga de este tipo de situaciones. Para ello, el profesional realizará una serie de preguntas, cuyas respuestas serán de vital importancia, a fin de estar protegidos en caso de presentarse alguna irregularidad.

he perdido la tarjeta de crédito

Una vez que hayamos notificado al banco que hemos perdido la tarjeta de crédito, ellos procederán a cancelarla y en caso de que se realice alguna compra con la misma, estaremos en nuestro pleno derecho de rechazar tal transacción.

Si cuentas con la aplicación móvil de tu banco, deberías encontrar un botón de “apagado” o sección específica donde poder anular la tarjeta sin necesidad de llamar a tu banco.

3.- Interponer una denuncia: En caso de no tener la certeza de lo que haya ocurrido a nuestra tarjeta de crédito, debemos acudir a una comisaría a fin de notificar ante las autoridades competentes del extravío de la tarjeta de crédito.

Es imprescindible realizar la denuncia, ya que, si debemos reclamar por el uso de la tarjeta de crédito por un tercero, será necesario presentar la constancia de haber denunciado la situación, o es factible que el mismo banco nos solicite hacerlo. En cualquier caso, debemos conservar la copia.

4.- Verificar los movimientos de la cuenta: Este paso es sumamente importante, ya que nos permitirá comprobar si la tarjeta fue utilizada o no, puesto que todos los cargos que se hayan efectuado antes de la notificación, correrán por nuestra cuenta.

En caso de que se hayan realizado transacciones después de haber notificado al banco, será la entidad financiera la que asuma la responsabilidad de los pagos o retiro de dinero en cajeros automáticos que se hayan realizado con la tarjeta.

Bueno, esperamos que todo haya quedado en un susto y que no hayas perdido tu tarjeta de crédito, pero si es el caso y en este post has encontrado útiles nuestros consejos y te ayudan a resolver el problema, perfecto.