¿Qué hacer si he perdido el DNI? ¿Cómo pedir un duplicado?

Perder tu documento Nacional de Identidad o que te lo roben, es algo que no pasa todos los días, y por esto existe un determinado procedimiento, que quizá sea para ti algo tedioso porque te lleva a una situación incómoda, no solamente por el proceso que debes tramitar, sino también por el riesgo de seguridad que sucede al perder tu DNI. Si junto con el DNI llevabas también el carnet de conducir, de esa parte puedes estar tranquilo, puesto que ya sabes que a través de nuestra web www.duplicadocarnetconducir.es el de duplicado de carnet de conducir lo puedes conseguir fácilmente.

Si has perdido tu documento Nacional de Identidad (DNI), y te preguntas ¿Qué hacer si he perdido el DNI? ¿Cómo pedir un duplicado? Entonces estás en el post correcto, aquí te diremos qué hacer y cómo conseguir tu duplicado.

¿Qué hacer si nuestro DNI se pierde?

Antes de todo, es bueno que te asegures de la pérdida del Carnet de Identidad. Busca por todos los rincones donde pueda estar, y una vez revisados, si no has dado con tu DNI, prueba a preguntar en la sección de objetos perdidos de la policía por tu DNI, quizá alguien lo encontró y lo haya dejado allí.

dni-perdido

Nuestro documento Nacional de Identidad es sumamente esencial y lo podemos necesitar para muchas situaciones, por lo que no podemos ir sin él. Si se trata de una pérdida de tu documento nacional de identidad, debes hacer el proceso para pedir el duplicado del mismo.

¿Cómo pedir un duplicado del DNI?

  • Para comenzar el proceso de obtener un duplicado del Documento Nacional de Identidad, lo primero que debes hacer es visitar esta página web: ( https://www.citapreviadnie.es )
  • Después de ir a la página web, debes rellenar el formulario.
  • Una vez que envías el formulario indicando la pérdida del carnet de identidad, recibirás un correo  con datos importantes para seguir avanzando en tu proceso.
  • Te enviarán el número de equipo de expedición de tu DNI y la fecha de caducidad del documento Nacional de Identidad perdido.

Solicitar cita previa DNI

Bien, ahora que posees los datos del DNI perdido, puedes pedir la cita a través del siguiente enlace: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/  para conseguir la renovación del DNI. Debes seguir las instrucciones. Este proceso no debería resultarte complicado, es muy intuitivo.

Una vez que hayas terminado el proceso de solicitar la cita para tu DNI, debes tener en cuenta que obtendrás tu Documento Nacional de Identidad con una nueva fecha de caducidad. Además, debes pagar la tasa para poder emitirlo en una oficina de la comisaría de la Policía Nacional.

El último paso de tu procedimiento, y el más importante, es dirigirte a la comisaría de la Policía Nacional y completar la renovación de tu carnet de identificación perdido.

¡Y listo! Ya tienes tu nuevo DNI. Esperamos que este contenido te sirva de ayuda en caso de que pierdas tu DNI.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta