He perdido la cartera, ¿Qué debo hacer?

A diario, estamos expuestos a perder cualquier cosa, nadie escapa a la posibilidad de dejar en algún lugar un artículo olvidado o que, por falta de cuidado, se nos caiga y se extravíe. He perdido la cartera ¿Qué debo hacer ahora? Es lo que decimos cuando nos damos cuenta que la cartera no está.

Extraviar algo es siempre motivo de tristeza o preocupación, algunas veces, porque las cosas tienen un valor sentimental o fue algún regalo especial, y otras, por el dinero que nos gastamos para adquirirlas, pero cuando se ha perdido la cartera, se mezcla la tristeza y la preocupación.

Y es que, dentro de la cartera guardamos cosas importantes que deben estar siempre con nosotros. Pues, además del dinero, perdemos los documentos personales que allí organizamos.

Si perdiste la cartera, es probable que hayas perdido la identificación personal o DNI, algunas tarjetas bancarias, el carnet de conducir y cualquier otro carnet, además de tarjetas de presentación o números telefónicos y direcciones, la foto de tu sobrino 😉

Hay algunas cosas que no podrás recuperar, pero en relación a los documentos importantes, todos tienen un procedimiento para pedir algún duplicado. No te preocupes, muchos como tú, han tenido alguna vez que decir ¡he perdido la cartera! Pero descuida, todo tiene solución.

¿Qué hago si he perdido la cartera?

Evidentemente, lo primero que hay que hacer es mantener la calma, no caigas en desesperación por ello. Si se perdió la cartera, hay que buscar bien por los lugares transitados y visitados y también verificar que no se ha dejado olvidada la cartera en casa o en el coche, por ejemplo (pasa mucho).

Si agotas estas opciones y la cartera no aparece, pues ya es momento de acudir a otros procedimientos. En relación a la documentación importante que estaba contenida en la cartera, tendremos que solicitarlas nuevamente ante los organismos competentes.

El mayor problema es que alguien consiga la cartera extraviada y utilice las tarjetas de crédito que allí se encuentran. Lo más importante es llamar a los bancos respectivos y bloquear las tarjetas de crédito y débito.

Seguidamente, hay que acudir a la policía para formular una denuncia, allí también podremos solicitar la cita para pedir un duplicado del DNI, donde debemos llevar una fotografía, pagar la tasa y rellenar el formulario correspondiente.

he perdido la cartera, qué hacer

¿Qué hago si he perdido el carnet de conducir?

Este documento es uno de los más importantes, generalmente lo llevamos siempre con nosotros y si se nos pierde la cartera, junto con ella se va el carnet de conducir. Para solicitar un duplicado del permiso de conducir, existen varias formas de hacerlo y aquí te lo explicamos.

Puedes solicitar una cita previa en la DGT y acudir a la jefatura de tráfico más cercana a tu domicilio, o bien puedes dejarlo en nuestras manos y solucionar este trámite de forma telemática y recibir tu permiso provisional en menos de 48 horas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta