Cambiar la dirección de notificaciones del carnet de conducir

El carnet para conducir es una identificación personal que acredita al portador para la conducción por la vía pública de cualquier vehículo. Estas licencias incluyen en su base de datos una dirección, y si lo requieres, puedes conocer y cambiar la dirección de notificación de tu carnet de conducir fácilmente.

La dirección de notificación de un carnet de conducir, es el domicilio en donde se recibirán las notificaciones relacionadas con la licencia de conducir. Existen notificaciones que se envían de forma digital a través de la web, pero para evitar no ser notificado a tiempo, es necesaria la dirección de notificación.

Es importante saber que esta dirección postal de notificación del carnet de conducir, es utilizada comúnmente para la notificación de multas, por ello, es sumamente necesario que se mantenga actualizada a fin de que el plazo de pago no expire y se incremente el monto total a pagar por retrasos.

El envío de estas notificaciones a la dirección de domicilio, también puede darse en relación con alguna revisión especial por parte del fabricante del vehículo. El envío de las comunicaciones enviadas a la dirección de notificación es, en muchas ocasiones, de forma gratuita.

Actualizar mi dirección de notificación del carnet de conducir

Es posible que ya no dispongas del lugar que tienes asignado como dirección de notificación, por ello, es necesario que ante los órganos competentes realices la actualización de la dirección de notificación del carnet de conducir.

Cabe destacar que si has cambiado de domicilio, deberás también actualizar esos datos en los documentos de tus vehículos para mantener actualizado todos los datos de tu carnet de conducir. 

Hay diferentes caminos que puedes tomar para hacer el cambio de dirección de notificación del carnet de conducir, y todas son realmente muy sencillas, por lo que no tendrás excusa para no hacer este procedimiento a tiempo.

También a través del DNI Electrónico o Certificado Digital, puedes utilizar @clave que es el punto de acceso general de administración para modificar tu dirección de notificación de conductor.

O también, puedes hacerlo realizando una llamada telefónica al 060, donde se te hará una verificación previa y podrás hacer el cambio.

Cambio de dirección de notificación desde un móvil

También puedes hacer tus gestiones por medio de una aplicación móvil disponible para dispositivos Android o iPhone. La Dirección General de Tráfico pone a tu alcance la comodidad de realizar trámites adecuadamente desde un teléfono utilizando DGT a través de la aplicación miDGT.

Apartándonos un poco de la tecnología, una opción más tradicional para cambiar la dirección de notificación del permiso de conducir, es ir personalmente a cualquiera de las oficinas correspondientes a la dirección de tráfico.

En este caso, deberás solicitar una cita previa a través de una llamada telefónica o del portal de internet que hemos mencionado anteriormente.

¿Qué necesito para cambiar la dirección de notificación?

Dependiendo del mecanismo que utilices para hacer el cambio de dirección de notificación, se requerirán algunos requisitos básicos. Si es a través de una llamada telefónica, se te harán algunas preguntas de verificación que debes contestar correctamente.

Si la modificación de la dirección del carnet de conducir es realizada a través de internet y la aplicación, necesitarás el certificado digital o las credenciales y la fecha de nacimiento. Por medidas se seguridad, se recomienda utilizar el programa AutoFirma.

Y si se hace de forma personal en cualquiera de las oficinas, será necesario una plantilla de solicitud impresa y un documento de identificación personal.

Bueno, esperamos haber aportado nuestro granito de arena si debes cambiar la dirección de notificaciones de tu carnet de conducir y has llegado hasta aquí para obtener más información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta